whatsapp
Regresar

Productos
Fideicomiso Activos en Garantía

Fideicomiso Activos en Garantía

Producto dirigido a personas o empresas de diversos sectores del mercado que cuenten con bienes o activos que puedan otorgar en garantía del cumplimiento de sus obligaciones con terceros.

SCROLL DOWN

Objetivo

img-acordeon

Este fideicomiso permite garantizar el cumplimiento de una obligación, por parte del Fideicomitente, a favor del Fideicomisario,  otorgando distintos tipos de bienes, derechos y obligaciones en conjunto.

Estructura

img-acordeon

El bien pasa a formar parte de un patrimonio autónomo que es administrado por una tercera empresa regulada por la SBS, en este caso Corfid.Una vez constituido el fideicomiso, los inmuebles no se pueden volver a dar en garantía a favor de terceras personas.En el caso de cumplir con la totalidad de las obligaciones, se finiquita el contrato de fideicomiso y la propiedad vuelve a manos del deudor o fideicomitente.

 

Finalidad

img-acordeon

En el fideicomiso de garantía, el fideicomitente transfiere determinados bienes a favor del fiduciario, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de una obligación a favor del fideicomisario, quien podrá ejecutar los bienes en caso de presentarse un evento de incumplimiento estipulado en el contrato.

Ventajas

img-acordeon

- Permite respaldar obligaciones ante terceros

- Reduce los riesgos de incumplimiento.

- Garantiza obligaciones mediante bienes muebles, inmuebles o derechos.

- No permite compartir garantía con terceros acreedores

- Ejecución privada ( no participa el poder judicial)

- Transparente en materia fiscal.

group-1492

Escríbenos

¿Necesitas ayuda? Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

* Campos obligatorios