whatsapp
Regresar al Home

CORFID

CORPORACIÓN FIDUCIARIA

NOSOTROS

Acerca de CORFID Corporación Fiduciaria

Corfid es una empresa especializada en servicios fiduciarios supervisada por la SBS. Corfid fue creada para brindar soluciones fiduciarias al mercado bancario y financiero en general, así como para la gestión eficiente del patrimonio de nuestros clientes. Nuestra visión es "un fideicomiso para cada transacción financiera".

Conoce mas sobre Corfid

2017

2017

2018

2019

2019

2020

2021

2021

Se constituyó CORFID Corporación Fiduciaria SA, obteniendo en febrero la autorización de funcionamiento por la SBS permitiéndole iniciar operaciones y logrando constituir su primer fideicomiso en marzo.

En julio se constituye el primer fideicomiso Fintech, el cual promueve el intercambio de divisas. Mientras que en agosto se constituye el primer fideicomiso Inmobiliario, cuya construcción fue financiada por un banco local.

En menos de un año logramos constituir más de 100 fideicomisos.

En el 2018 entra en vigencia la Ley N° 30737 que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado. En abril, CORFID constituye el primer Fideicomiso de Reparación Civil a favor del Estado Peruano. Asimismo, en agosto se lleva a cabo la primera ejecución de fideicomiso en Garantía de una operación crediticia bancaria.

En agosto se ejerce con éxito la Defensa de Patrimonio Fideicometido ante la SUNAT en el marco de un Fideicomiso de Flujos y Garantía. Mientras que en diciembre constituimos el Primer Fideicomiso Público bajo la regulación del Decreto Supremo N° 344-2018-EF de la Ley de Contrataciones del Estado.

A pesar de la pandemia y la crisis política, el fideicomiso se destaca como una de las mejores herramientas para enfrentar el contexto adverso. Por esta razón, logramos constituir 148 fideicomisos sólo en el 2020, con lo cual cerramos el año administrando más de 350 fideicomisos.

En diciembre del 2020 se publicó la modificación al Reglamento Operativo Techo Propio que permite suscribir contratos de fideicomiso. Por ello, en abril constituimos los primeros fideicomisos a favor del Fondo Mi Vivienda en el marco del Programa Techo Propio para proyectos desarrollados en Junín.

Actualmente contamos con más de 450 fideicomisos estructurados.

Conoce a nuestro Equipo

César Alfredo Lee Chea

Presidente del Directorio

Luis Felipe Derteano Marie

Vicepresidente del Directorio

Percy Luis Vigil Vidal

Director Independiente

Augusto Federico Pflücker Martinez

Director Independiente

Luis Fernando Martinot Oliart

Director Independiente

Fernando Jesús Vivanco Luyo

Gerente General

Julian Becerra Oliva

Gerente de Administración, Operaciones y Finanzas

Marco Puppo Cabrera

Gerente Comercial

Yasmin Torres Herrera

Jefe de Operaciones

Memorias anuales

Memoria anual

2017

Memoria anual

2018

Memoria anual

2019

Memoria anual

2020